lunes, 12 de septiembre de 2011

Amigos, compartiendo la opinión del compañero Ing. Alfredo Celestino Hernández


¿ COMO PREVENIR Y ENFRENTAR PROBLEMAS RELACIONADOS CON DEPRESION, ADICCIONES, ABUSO DE LOS MEDIOS ELECTRONICOS TECNOLOGIAS INFORMATICAS, CONFLICTO, VIOLENCIA, ACOSO ENTRE ALUMNOS, MANEJO DE LA SEXUALIDAD, EMBARAZO ADOLESCENTE, OBESIDAD, DESORDENES ALIMENTICIOS Y DISCRIMINACION, ENTRE OTROS?
Dentro del marco de principios normas y leyes que rigen a una nación, y dentro de estos, el nuestro llamado México, país libre y soberano, compuesto por una riqueza cultural, con derechos, obligaciones y responsabilidades, compete a los gobiernos federal, estatal y municipal dar las oportunidades en el marco educativo, como el acceso a la educación pública obligatoria, laica y gratuita.
 Además de respetar la libre creencia de pensamiento e ideologías en el marco del respeto y tolerancia, ya que todo esto con lleva a la prevención y el como enfrentar los problemas relacionados con este tema.
El problema de depresión a sido consecuencia de una baja autoestima en la persona, lo que causa problemas emocionales, trastornos psicológicos que afectan directamente a su estado de ánimo lo que en este punto la educación entra cómo punto central para preparar al ser humano de manera integra.
También es importante mencionar que no importando credo que profesé le ayuda a sacar adelante su autoestima por medio de los valores morales y con los demás puntos o temas importantes.
Resalto que hoy en día los medios informativos y dentro de estos los equipos digitales son muy importantes para el desarrollo de un pueblo, pero también  el acceso a los medios de cómputo por parte principalmente de menores de edad así como la juventud, debe ser utilizado  para fines meramente educativos y necesidades de manera positiva.
Con esto puedo decir que si es necesario estar vigilado por un adulto, así como la revisión diaria de los trabajos que realizan, ya que gran parte de esto son el resultado de los problemas en el consumo de drogas, alcohol y demás productos que dañan a la salud.
De esta manera, todos los sectores como el sector salud, municipal, escuela y sociedad estemos enlazados para abatir estos problemas, que tanto esta dañando a la sociedad y de manera particular a nuestras familias.
Otro problema de manera importante es la falta de empleo y de oportunidades en la sociedad, ya que repercute de manera muy marcada para este tipo de problemática en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario