martes, 29 de noviembre de 2011

HIRO, UNA NUEVA MEDIDA DEL USO DE ENERGÍA


Necesitamos unidades nuevas para nuestro uso de energía. El “Hiro” es una. Es el equivalente a la energía liberada por la detonación de una Hiroshima “Little Boy” bomba cada segundo. Una Hiro es igual a 60 billones de vatios.
En estos términos, nuestro sistema energético humano funciona a una velocidad de 0,25 Hiros, o una bomba de Hiroshima cada cuatro segundos. Que es el equivalente de más de ocho millones de bombas de Hiroshima irse cada año.
Y estamos en una trayectoria hacia la marca de Hiro para el año 2100, equivalente a la liberación de energía de una bomba cada año para cada trozo de cinco kilómetros cuadrados de tierra en el planeta.
El calentamiento del océano está a más de 5 Hiros las últimas décadas – el equivalente en energía de detonación de más de 150 millones de bombas de Hiroshima en los océanos cada año.
Y el forzamiento radiativo del CO2 ya hemos puesto en la atmósfera en el siglo pasado es la asombrosa cifra de 13 Hiros. El equivalente en términos de energía a casi 500 millones de bombas de Hiroshima cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario